Contraseña de Marasia por A. Mantilla


Fotos en el Indico (3)









Indico - Colección de Eusebio Rodríguez Plá
El buen ambiente era habitual en todos los viajes, como en este otro en el que se ve una cena conjunta de Oficiales de Máquinas y Puente en el Comedor de la habilitación central. Al ser un barco con dos habilitaciones cada grupo tenía su Cámara-Comedor en una de ellas. Posiblemente era Nochebuena o Nochevieja de 1977. De izquierda a derecha están: Añaterve (Capitán), Ana (Esposa de Eusebio, el Primer Oficial de Máquinas), Leo (Oficial de Radio), Mariano y Régulo (Alumnos), Juan (Segundo Oficial de Máquinas), Simón (Primer Oficial de Puente) y Roselló (Jefe de Máquinas).

Indico - Colección de Eusebio Rodríguez Plá
En estas, tomadas esa misma noche, se ve a la mascota del barco durante ese viaje. En la primera con Simón y en la segunda con Añaterve.
Indico - Colección de Eusebio Rodríguez Plá


Indico - Colección de Eusebio Rodríguez Plá
A veces se tocaban puertos en pleno conflicto bélico. Como eran los de Angola después de su independecia, ya que se inició una guerra civil. Uno de ellos era Lobito, donde se ve este barco portugués, abarrotado de personas huyendo hacia Portugal.


Indico - Colección de J.J. Alcaraz
Esta si que es una foto exótica y de otros tiempos, que en nada se parecen a las navegaciones de hoy en día. Está tomada en 1980 en Matadi, puerto que está situado en el Río Congo justo antes de los rápidos que impiden navegar más arriba. En ella se ven a J.J. en la parte más alta, que era el Primer Oficial de Cubierta; a un Alumno de Puente y a su lado con la camisa floreada a Antonio, el Radio; con el salvavidas está Luis, el Capitán; y a la derecha el Tercer Oficial de Cubierta.
Indico - Colección de J.J. Alcaraz
Y en esta de la misma estancia se ve el entrepuente de una de las bodegas. Como se ve el cierre de la escotilla del plan de la bodega era con cuarteles.



Indico - Colección de J.J. Alcaraz
En el mismo viaje se tomó esta foto del Puente, totalmente espartano. En aquellos años prácticamente no había equipos en él.



Indico - Colección de J.J. Alcaraz
Esta foto también está tomada en Matadi, en 1978, y se ve detrás a la izquierda a Aurelio, el Tercer Oficial de Máquinas; por delante de él está Prado, el Jefe de Máquinas; agachado está Antonio, el Radio; y a la derecha J.J., el Primer Oficial de Cubierta.


Indico - Colección de J.B. Buades
Esta foto está tomada en 1976 en Iquique (Chile). Sólo conozco al cuarto por la izquierda de abajo. Es José María Iglesias, que era Camarero, luego fue Engrasador y posteriormente Calderetero.
Indico - Colección de J.B. Buades
En esta es el que está más a la derecha. Me ha enviado el documento por el que se fundó el club contra el que jugaron, y del que hacían socios a los tripulantes del buque.




Fotos de la Sala de Máquinas
En estas fotos se puede ver como era la Sala de Máquinas


Volver a Fotos en el Indico (2)  Volver al Indice  Pasar a Sala de Máquinas del Indico

AM © 2009-2021