Toralin - Colección de C. Kleiss
En Torrevieja durante operaciones de carga de sal.
          Fue construido en 1957 en Gijón por Astilleros del Cantábrico para Riva Suardíaz como Toralin, nombre que conservó toda su vida.
          En 1971 fue traspasado, junto con otros nueve buques, por Riva Suardíaz a Mercedes Luna Soberano e hijos, que formaron con ellos la Naviera Rivadeluna.
          Duró muy poco con esta naviera ya que el 6 de diciembre de 1972, cuando entraba en Avilés, le falló el timón y se fue contra el dique de la playa de San Juan de Nieva, que estaba en construcción, quedando firmemente encallado. Se logró recuperar la mayoría de la carga, consistente principalmente en bloque de granito, neumáticos y mangueras de goma. Lo había cargado en Bilbao con destino a Orán. Los temporales de invierno le fueron deshaciendo hasta ser desguazado en mayo de 1974. Al demorarse el desguace por los temporales y la burocracia parte de los restos quedaron debajo del dique en construcción, siendo parcialmente visibles durante las mareas bajas. En junio de 2004, al ser demolido ese dique, se retiraron los últimos restos, entre ellos la "zapatilla".
Astillero / Año Astilleros del Cantábrico / 1957
Peso muerto 923 TM
Registro bruto 666 TRB
Eslora 57,4 metros
Manga 8,6 metros
Puntal 3,3 metros
Propulsión Motor diesel
Potencia 773 C.V.
Vendido 1971 a
Armador Naviera Rivadeluna
Nombre Toralin
Naufragio 1972 - Avilés

Toralin - Colección de C. Kleiss
Entrando en Port La Nouvelle (Francia).



Volver a Tom  Volver al Indice  Pasar a Tormes

AM © 2017-2020