Almaden - Colección de C. Kleiss
En Gandía, atracado en segundo lugar por la izquierda. El primero, atracado por su proa, era el alemán Lucy Essberger. Por su popa se ven varios motoveleros, típicos aquellos años en las líneas Península-Baleares.
        Fue construido en Cádiz por Echevarrieta y Larrinaga en 1946. Era muy similar a la Serie A de Elcano, aunque fue pedido directamente por Cofruna y se construyó antes que la serie, seguido por su gemelo Almazan construido en 1947. Esta naviera también ordenó otros dos barcos similares, Alcazar y Alcala, construidos en 1947 en Sestao por la Sociedad Española de Construcción Naval.
        En 1969 fue adquirido en pública subasta debido a la quiebra de la naviera por Nicomedes García pasando a Gabarras de Cabotaje, S.A., y convertido en 1970 en gabarra junto con su gemelo Almazan para el transporte de graneles por el Cantábrico. Fue desguazado en fecha indeterminada.
        Otros dos barcos de la Serie A, Villablanca y Villamartin, construidos por la Sociedad Española de Construcción Naval en Matagorda, fueron comprados por Cofruna y renombrados Almenara y Alcacer respectivamente. El Almenara fue también adquirido en pública subasta en 1969 por Nicomedes García y convertido en gabarra. El Alcacer fue adquirido en 1969 también en pública subasta, en este caso por Naviera Asón siendo renombrado como Alfonso.
Astillero/Año Echevarrieta y Larrinaga / 1946
Peso muerto 2.860 TM
Registro bruto 2.525 TRB
Eslora 89,1 mtr
Manga 13,2 mtr
Puntal 7,6 mtr
Propulsión Alt. cuádruple exp. Lenz
Potencia 1.800 C.V.
Calderas Lamont Mercier
Vendido 1969 a
Armador Nicomedes García

Almaden - Colección de C. Kleiss
En Cartagena, en la parte inferior central. A la derecha, por su popa, estaba el sueco Magne.



Volver a Alfonso XIII  Volver al Indice  Pasar a Almenara

AM © 2017