Chimenea suministrada por Aingeru Astui
                         
Bandera suministrada por Aingeru Astui


Compañía Trasmediterránea








Siroco
Siroco por J.L. Díaz Campa
      Este barco y los tres siguientes fueron construidos en 1979 por Astilleros y Construcciones en Meira. Su armador inicial fue la Naviera Transoceánica pero fueron adquiridos poco después por Trasmediterránea. El Siroco al ser vendido en 1991 fue bautizado Agios Nikolaos S.
Siroco - Suministrada por J.C. Díaz Lorenzo


Cierzo
Cierzo por J.L. Díaz Campa
      Estuvieron dedicados al transporte entre Canarias y la Península. Debido a disponer de bodegas refrigeradas, desde una reforma realizada en 1982, una de sus cargas principales fueron los plátanos. El Cierzo fue renombrado Sofia S al ser vendido en 1991.

Monzon
      Al ser vendido en 1991 fue rebautizado como Katerina S. Tenían 116 metros de eslora, 15 de manga y 7,15 de puntal. La potencia de su motor diesel era de 3.800 CV que les daba unos 15 nudos.

Levante
El cuarto gemelo era el Levante. También fue vendido en 1991, siendo rellamado Vitality.
Astillero / Año Asticon / 1979
Peso Muerto 4.896 TM
Registro Bruto 3.367 TRB
Eslora 105,0 metros
Manga 15,0 metros
Puntal 8,5 metros
Propulsión Motor diésel
Potencia 3.900 C.V.
Comprado 1980 a
Armador Naviera Transoceánica
Vendido 1991
Desguazado 2013

Levante - Colección de C. Kleiss
En Las Palmas, parece que fondeado a barbas de gato con cabos dados al muelle. Por su estribor estaba fondeado el Puerto Santoña.
Levante - Colección de C. Kleiss



Ciudad de Alicante
      Este buque tipo "rolón" y su gemelo Ciudad de Cadiz fueron construidos por E. Lorenzo y Cía en Vigo. Este fue entregado en 1979 con el nombre de Rollman, siendo su armador la naviera Interroll, S.A. Fue fletado pocos meses después por Trasmediterránea, que lo adquirió en 1981 renombrandolo Ciudad de Alicante. Fueron dedicados a la línea Mediterráneo-Canarias.

Ciudad de Cadiz
Ciudad de Cadiz por J.L. Diaz Campa
      Tenían 112,8 metros de eslora y 18,36 de manga. Su capacidad de carga era de 1.050 metros líneales con una altura de 6,3 metros, para permitir sin problemas el acceso de camiones. Tenían tambien espacio para doce conductores de camiones. Para su propulsión tenían dos motores diesel MAN que les dieron en pruebas una velocidad de 17 nudos.
      El segundo fue entregado en 1980 con el nombre de Roll Al y comprado pocos meses después por Trasmediterránea.


Ciudad de Burgos
Ciudad de Burgos por J.L. Diaz Campa
      Fue construido en 1981 en el mismo astillero que los anteriores y es un poco mas grande. Su primer armador fue Interroll como en el caso de los anteriores, y recibió el nombre de Roll Vigo. Despues de unos años en diferentes líneas, entre ellas fletado a Trasmediterránea, pasó en 1985 a la Sociedad de Gestión de Buques. En 1989 fue malvendido junto con muchos más a Lexmar, y en el plazo de un año cambio tres veces de armador y nombre. En 1990 fue comprado por Trasmediterránea.
      Tiene 122, 8 metros de eslora y 18,36 de manga. Esto se convierte en una capacidad de 1.292 metros de carga rodada. Dispone tambien de alojamiento para 12 conductores.


Super-fast Andalucia
Superfast Andalucia por J. Miralles
      Este barco y su gemelo Super-fast Canarias fueron construidos por Fincantieri con los nombres de Bayard y Brabant en 1997 y 1998 respectivamente. En 1998 fueron adquiridos por Trasmediterránea para potenciar las líneas Península-Canarias.
Superfast Andalucia - Colección de M. Rodríguez Aguilar
      Comparando esta foto con la anterior se ve la gran transformación que se le realizó en 2002 en Astander (Astillero-Cantabria), donde se amplió su capacidad añadiéndole una nueva cubierta.
Superfast Andalucia por J. C. Díaz Lorenzo
Aquí le vemos ya con los colores de Acciona.



Super-fast Canarias
Superfast Canarias por A. Paniagua
      En 2002 se amplió su capacidad mediante una gran transformación realizada en Astander. En estas fotos se les ve ya con ella y fue igual a la del Super-fast Andalucia.
      Tienen 185,0 metros de eslora y 25,3 de manga. Su capacidad es de 2.600 metros de carga rodada y 12 conductores.


Super-fast Levante
Superfast Levante - Foto suministrada por J.C. Gonzalez

Super-fast Levante por M. Rodriguez Aguilar
      Para seguir potenciando las líneas con carga rodada se construyó en 2001 en Unión Naval Valencia otro ro-ro algo mas pequeño que los anteriores. Tiene 7.200 TPM; con 158,0 metros de eslora; 25,2 de manga, y 2.000 metros de capacidad de carga rodada.
Super-fast Levante por J. C. Díaz Lorenzo
Aquí le vemos ya luciendo los colores de Acciona.



Super Fast Galicia
Atalaya de Alcudia por J. Pons
      En 2005 Trasmediterranéa ha absorbido Transportes Marítimos Alcudia y al hacerse cargo de su flota ha renombrado su ro-pax Atalaya de Alcudia como Superfast Galicia. Este buque fue construido en 2003 por Barreras en Vigo. Con sus 159,7 metros de eslora y 24,2 de manga tiene 1.750 metros para carga rodada, 30 camarotes y capacidad para 120 pasajeros. Sus dos motores diesel le proporcionan una potencia total de 34.300 CV para lograr una velocidad de 23 nudos. En esta foto aún se le ve con su antiguo nombre y colores.
Super Fast Galicia por A. Mantilla
Desde 2014 está realizando la línea entre las islas de Trinidad y Tobago, entre Puerto España y Scarborough, llevando bandera de Malta.
Super Fast Galicia por A. Mantilla
En la primera foto se le ve con las afueras de Puerto España al fondo. En esta con Chaguaramas.
Super Fast Galicia por A. Mantilla
Y en esta ya acercándose a la Boca de Navíos, para salir del Golfo de Paria al Mar Caribe, en su ruta hacia Scarborough.



Volver a Trasmediterranea (6)  Volver al Indice  Pasar a Trasmediterranea (8)

AM © 2003-2016