Chimenea suministrada por Aingeru Astui
                         
Bandera suministrada por Aingeru Astui


Compañía Trasmediterránea








Las Palmas de Gran Canaria por A. Mantilla
Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria por A. Mantilla
      En 1993 y 1994 se construyeron los Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para sustituir a los Ciudad de la Laguna y Villa de Agaete.


Santa Cruz de Tenerife por A. Mantilla
Santa Cruz de Tenerife
      Fueron construidos por Unión Naval de Levante en Valencia. Tienen capacidad para 378 pasajeros y 993 metros de carga rodada.


Ciudad de Ceuta - Foto suministrada por J.C. Gonzalez
Ciudad de Ceuta
      Los gemelos Monte Contes y Monte Corona fueron construidos en 1975 y 1976 por Juliana Constructora Gijonesa para Aznar. Hasta 1978, cuando fueron adquiridos por Trasmediterránea, estuvieron durante los veranos fletados a esta y el resto del año en la línea de Aznar de Canarias al Reino Unido, transportando principalmente hortalizas. Tambien estuvo fletado su otro gemelo, el Monte Castillo, aunque este no fue adquirido por Trasmediterránea. Han navegado en todas las líneas tanto de Baleares, Canarias como en el Estrecho.

Ciudad de Zaragoza - Foto suministrada por J.C. Gonzalez
Ciudad de Zaragoza
      Al ser adquiridos por Trasmediterránea cambiaron sus nombres por los de Ciudad de Ceuta y Ciudad de Zaragoza respectivamente. En Trasmediterranéa estaban considerados como clase Gaviota, conjuntamente con el Ciudad de Algeciras. Tenían 101,7 metros de eslora y 18,1 de manga. Su capacidad era de 860 pasajeros, 160 coches y 300 metros de carga rodada. En 1991 se le realizó una gran transformació en Astilleros de Santander.


Ciudad de Algeciras por E. Mesa
Ciudad de Algeciras
      Aunque incuído en la clase Gaviota tenía algunas diferencias con los anteriores ya que había sido construido por Astilleros de Santander. Tenía 99,5 metros de eslora y 17,66 de manga, con capacidad para 1.180 pasajeros, 164 coches y 270 metros de carga rodada.
      Fue construido para Isnasa en 1980 con el nombre de Bahia de Cadiz, siendo adquirido por Trasmediterránea en 1984. En 2001 fue vendido a Naviera de Ceuta.


Ciudad de Tanger - Foto suministrada por J.C. Gonzalez
Ciudad de Tanger
      Fue construido en 1991, por Barreras en Vigo, para la naviera marroquí Limadet con el nombre de Ibn Battouta 2. En 1998 fué adquirido por Trasmediterránea, siguiendo en la línea Algeciras-Tánger. Tenía 116 metros de eslora y 18,92 de manga. Su capacidad era de 1.300 pasajeros, 283 coches y 450 metros de carga rodada.

Isla de La Gomera por V. González
Isla de La Gomera
      En Marzo de 2003 cambió su nombre por el de Isla de La Gomera al ser dedicado al tráfico entre Tenerife, La Gomera y El Hierro. Aproximadamente un año después fue vendido a la naviera croata Jadrolinjia y renombrado Zadar.



Volver a Trasmediterranea (7)  Volver al Indice  Pasar a Trasmediterranea (9)

AM © 2003-2016