Barcos en los que he
navegado

Ybarra y Cía, S.A.








Postal de Ybarra
Transbordador
        Este fue mi primer barco como Oficial. Embarqué en Barcelona como Tercer Oficial de Máquinas a primeros de Agosto de 1976.
        Desde Barcelona haciamos viajes a Palma de Mallorca y Génova (Italia), turnándonos con su casi gemelo "Cabo San Sebastian". Haciamos viajes dos días seguidos a Palma (uno de ida y vuelta cada día) y luego un viaje de dos días (un día de ida y otro de vuelta) a Génova. El "Cabo San Sebastián" hacía los viajes opuestos a los nuestros.
        Desembarqué a primeros de Octubre de 1976.



Cabo Santa Ana por F. Prado
Carga general
        Pocos días más tarde embarqué en este barco como Segundo Oficial de Máquinas. Hacíamos la línea regular entre Italia, Francia y España a Brasil, Uruguay y Argentina. En el tiempo que estuve en él hice tres viajes redondos. En Italia ibamos siempre a Génova y Marina de Carrara. En Francia a Marsella. En España a Barcelona y Valencia; y a veces a Alicante, Cartagena o Cádiz. En Brasil a Río de Janeiro, Santos, Ilehus y Bahía; y a veces a Río Grande do Sul o Paranagua. En Uruguay a Montevideo y en Argentina a Buenos Aires. Tanto de ida como de vuelta hacíamos consumo en Santa Cruz de Tenerife.
        El 30 de Junio de 1977 desembarqué en Barcelona.


Volver a Navegado-Aznar  Volver al Indice  Pasar a Navegado-Marasia

AM © 1998-2017