El Marques de Comillas fue el único barco que tuvo durante unos años Trasatlántica. En el2000 cambió su nombre por Canarias. Tenía un gemelo llamado Fernando M. Pereda, propiedad de Naviera del Odiel, habiendo sido ambos construidos por Barreras, en Vigo.
Ambos estaban en la línea Italia - España peninsular - Islas Canarias.
En este anuncio de Trasatántica estaba el nuevo barco, el primero construido por Trasatlántica en muchos años
Aquí le vemos en Algeciras con el nombre de Canarias. Fue construido en 1998 en Vigo. Tiene 149,2 metros de eslora; 23,0 de manga y 8,5 de calado máximo. Su peso muerto es de 14.035 TM. Tiene un motor Burmeister & Wain que le da unos 18 nudos. Su capacidad en contenedores es de 977.
En abril de 2005 ha sido renombrado Canaria, nombre con el que se le ve en esta foto tomada tambien en Algeciras. En esa fecha fue adquirido conjuntamente con su gemelo por una naviera alemana.
Ambos fueron operados y tripulados por Odiel-Trasatlántica como antes, hasta que les fueron entregados a estas navieras dos nuevos buques construidos en Barreras (Vigo). A partir de entonces ya fueron operados por la naviera alemana, siendo este renombrado como Manarias.
|