Chimenea por Aingeru Astui                                                  Chimenea por Aingeru Astui
                         
Bandera por Aingeru Astui


Compañía Trasmediterránea








Tintorera
Tintorera - Col. J.C. Gonzalez
      Los hidro-foil Pez Volador, Barracuda, Marrajo y Tintorera se incorporaron entre 1988 y 1990 a diversas líneas tanto en las Canarias como en las Baleares, así como en el Estrecho. Cuando entraron en servicio los ferrys rápidos los fueron reemplazando y en 1997 fueron vendidos a una naviera griega.


Barracuda
Barracuda - Col. J.C. Gonzalez
      Fueron construidos en Mesina (Italia) por Cantiera Navale Rodriquez y tenían 31,2 metros de eslora y 6,75 de manga, con capacidad para 210 pasajeros. Para su propulsión llevaban dos motores diesel de 3.800 CV que les daban unos 35 nudos.


Albayzin
Albayzin - Col. J.C. Gonzalez
      Este ferry rápido fue construido según especificaciones de Trasmediterránea, pero fué vendido a una naviera extranjera al terminar su construcción. Fue adquirido posteriormente por Buquebús, para su línea Montevideo-Buenos Aires.


Alcantara
Alcantara por A. Mantilla
      Fue construido en 1995 por Bazán en San Fernando (Cádiz). Tiene 95,2 metros de eslora y 14, 6 de manga. Supone un aumento radical de capacidad con respecto a los hidro-foil, ya que tiene capacidad para 450 pasajeros y 87 vehículos. Para su propulsión tiene 4 motores diésel Caterpillar, que le dan unos 37 nudos.
Alcantara por A. Mantilla



Alcantara Dos
Alcantara Dos por A. Mantilla
      Fue construido en el mismo año que el anterior, pero en Australia. Fue adquirido de segunda mano por Acciona-Trasmediterránea, siendo su nombre anterior Tallink AutoExpress. Tiene 78,6 metros de eslora y 23,4 de manga, con capacidad para 600 pasajeros. Sus motores Ruston le dan 34 nudos.


Almudaina
Almudaina por A. Mantilla
      Gemelo del Alcantara, fue construido un año más tarde por el mismo astillero. Ambos han estado destinados en diversas líneas, tanto en Baleares, Canarias, como en el Estrecho.
Almudaina por A. Mantilla



Almudaina Dos
Almudaina Dos por J.A. Llebrés
      Un poco más grande que los anteriores, fue construido un año más tarde en Italia. Antes de ser adquirido por Acciona-Trasmediterránea se llamó Sepersecat One. Tiene 100,0 metros de eslora y 17,1 de manga; teniendo capacidad para 782 pasajeros. Sus motores Ruston le dan unos 38 nudos.


Alboran
Alboran por A. Mantilla
      Siguiendo con la evolución y aumento de tamaño de los ferrys rápidos Trasmediterránea adquirió este tipo de buques a Incat, astillero australiano especializado en ellos. Este fue construido en 1999 y tiene 92 metros de eslora y 26 de manga. El gran aumento de manga se traduce en tener capacidad para 900 pasajeros y 370 metros para carga rodada.
Alboran por A. Mantilla



Milenium
Milenium
      Gemelo del anterior, fue construido en el 2000. En ambos buques la velocidad es de unos 42 nudos, pero mientras que el primero tiene motores Cartepillar el segundo los tiene Ruston. Mientras el Milenium está destinado principalmente a la línea Barcelona-Palma el Alboran está principalmente en la de Algeciras-Ceuta.
Milenium



Milenium Dos
Milenium Dos por J.A. Llebrés
      En 2003 adquirió a los mismos astilleros un ferry ligeramente más grande, al que se ha bautizado como Milenium Dos. En 2006 siguió la saga con el Milenium Tres, de tamaño similar construido por el mismo astillero. Las capacidades de pasaje y carga rodada son similares a los anteriores. Los motores del Milenium Dos son Ruston pero los del Milenium Tres son MAN B&W.



Volver a Trasmediterranea (10)  Volver al Indice  Pasar a Navieras U-Z

AM © 2003-2011