Grupo Pérez
Esta compañía empezó su andadura en 1853 en Santander, bajo la denominación social Pérez y García, como armadora de veleros y consignataria. Durante esos años tuvo algunos bergantines conjuntamente con Antonio López, Marqués de Comillas, que ya era armador desde 1847 y años después fundaría Trasatlántica. Con ellos realizaban la línea a las Antillas españolas.
En 1873 dejó García la sociedad, quedando desde entonces bajo la denominación Pérez. En 1909 dió un salto cualitativo formando la naviera Vapores de Ángel Pérez y adquiriendo su primer vapor.
Después tuvo varias otras navieras, hasta cesar esta actividad en los años ochenta del pasado siglo. Algunas de estas navieras fueron adquiridas y otras creadas.
El cese de las actividades navieras no supuso la desaparición de la empresa ya que el Grupo Pérez continuó y continua con sus actividades, siendo una de ellas la consignataria, teniendo entre sus representadas a Trasatlántica, con la que mantine una vinculación secular, como se indica antes.
Vapores de Ángel Pérez
Hijos de Ángel Pérez
Naviera Asón
Naviera Marítima de Arosa
Marítima Torrelaveguense
Castañer y Ortiz
Naviera de Cantabria
Nueva Naviera