Banderas suministradas por Aingeru Astui


Grupo Pérez





        Esta compañía empezó su andadura en 1853 en Santander, bajo la denominación social Pérez y García, como armadora de veleros y consignataria. Durante esos años tuvo algunos bergantines conjuntamente con Antonio López, Marqués de Comillas, que ya era armador desde 1847 y años después fundaría Trasatlántica. Con ellos realizaban la línea a las Antillas españolas.
        En 1873 dejó García la sociedad, quedando desde entonces bajo la denominación Pérez. En 1909 dió un salto cualitativo formando la naviera Vapores de Ángel Pérez y adquiriendo su primer vapor.
        Después tuvo varias otras navieras, hasta cesar esta actividad en los años ochenta del pasado siglo. Algunas de estas navieras fueron adquiridas y otras creadas.
        El cese de las actividades navieras no supuso la desaparición de la empresa ya que el Grupo Pérez continuó y continua con sus actividades, siendo una de ellas la consignataria, teniendo entre sus representadas a Trasatlántica, con la que mantine una vinculación secular, como se indica antes.


Vapores de Ángel Pérez

Hijos de Ángel Pérez

Naviera Asón

Naviera Marítima de Arosa

Marítima Torrelaveguense

Castañer y Ortiz

Naviera de Cantabria

Nueva Naviera


Volver a Grupo Pereda  Volver al Indice  Pasar a Ángel Pérez

AM ©2004-2020